Nuestra historia (Reseña)

Nuestra historia  (Reseña)

Monseñor Manuel José Rodriguez Q.E.P.D.“Una obra de arte hecha con las manos transparentes y solidarias de seres humanos que aún hoy creen en la cooperación. El pasado representa los pasos recorridos en  Cooptenjo,  resumidos en la constancia y la responsabilidad, la confianza y el ejemplo de una cooperativa que en su existencia celebra un éxito bien logrado.”

Monseñor Manuel José Rodríguez (Q.E.P.D.), tomó la decisión de entregarle su vida al sacerdocio desde los 12 años de edad; con ayuda de la iglesia ingresó al seminario a pesar de los escasos recursos económicos de su familia. Después de varios años de labor como sacerdote en parroquias de Cundinamarca fue designado como párroco de Tenjo Cundinamarca, donde fundó la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Tenjo Cooptenjo, en febrero de 1968.

Cooptenjo se constituyó con 20 asociados, todos ellos debían tomar el curso de cooperativismo, donde se exponían los principios del cooperativismo y el significado de trabajar solidariamente, sin distinción alguna de sexo, política, raza y religión.

Monseñor estuvo los primeros cinco años como Directivo de la cooperativa, miembro del Comité de educación, pero decidió que esta labor la debería seguir la comunidad y por esta razón le cedió la oportunidad a otras personas sin dejar su papel como asociado.

Monseñor Rodríguez describió a Cooptenjo como uno de los mejores proyectos, sociales y económicos, a través de los beneficios que ofrece. (Tomado de entrevista realizada a Monseñor Rodríguez para la Revista Cooptenjo edición especial 2008). 

Cooptenjo día a día, aporta más beneficios y desarrollo a la región, en los municipios de Cundinamarca, donde hace presencia.

 

Comparte esta publicación

Utilidades

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Productos destacados:

Cargando...
Cargando...

Persona Natural

Persona Natural Cooptenjo

 

Cooptenjo pensando en usted y su familia, le ofrece un amplio portafolio de productos y beneficios a su alcance.

Cuenta con productos financieros de ahorro y crédito, donde le ayudamos a lograr sus sueños, mediante la confianza mutua, respaldo, solidez financiera, y seguridad de su dinero.

 

 

Indicadores temporalmente no disponibles...
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Productos destacados:

Cargando...
Cargando...

Persona Jurídica

Persona Jurídica Cooptenjo

Lo invitamos a elegir la mejor opción en Cooperativa de Ahorro y crédito, para su empresa a través de nuestro portafolio de productos de ahorro y crédito, representados en beneficios, que redundan en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias. 

Vincule su Empresa y permítanos apoyar su gestión empresarial, haciendo extensivo todos los beneficios a sus colaboradores.

Indicadores temporalmente no disponibles...
Acerca de este Portal Nexura